Martes 27 de junio de 2017

Destacados

Inicio  :::  Mapa del Sitio  :::  Contacto  :::  Privacidad del Sitio  :::  Solucionar Problemas                      

 

 

Segmentos Estratégicos del Mercado de España                                

 

Conocer a la demanda y seleccionar el mercado objetivo, son dos imperativos para lograr la eficiencia en la inversión promocional de la oferta turística. Esta tendencia se está presentando con mayor frecuencia en los mercados internacionales. Es por ello que el Consejo de Promoción Turística de México, ha elaborado el documento SEGMENTOS ESTRATÉGICOS DEL MERCADO TURÍSTICO DE ESPAÑA, que recopila, organiza y estructura la información de los segmentos de los mercados internacionales, identificados como de mayor potencial económico y de largo plazo para la oferta de productos de México.

 

La estructura del documento nos permite una lectura ágil del acervo del CPTM en fichas de trabajo estructuradas a partir de la selección de un segmento objetivo por mercado. La  información es de carácter cuantitativa y cualitativa, por lo que ofrece una idea más acabada del segmento. Los datos y la información que contiene están actualizados al mes de julio de 2008, con los últimos datos disponibles en el CPTM.

 

Este estudio nos ofrece una visión estructural más que coyuntural sobre la forma y condiciones en las que se encuentran actualmente, los mercados de interés para la oferta turística mexicana.  La vigencia de la información y del análisis realizado tiene una vigencia estimada de 2 a 3 años, siempre y cuando el mercado mundial de viajes no tenga cambios o alteraciones importantes.